El equipo de Turín necesita remontar el 2-0 de la ida ante los colchoneros

Italia

El Atlético de Madrid se mide a la Juventus de Turín en busca del pase a cuartos de final de la Liga de Campeones 2019. La Vecchia Signora sueña con una remontada histórica en su estadio tras la derrota 2-0 en la ida.

El Juventus Stadium tendrá delante a Cristiano Ronaldo, una de sus bestias negras cuando estaba en el Real Madrid. Defender la ventaja será importante para los de Simeone. El portugués deberá demostrar lo bien que históricamente le fue ante el Atlético, al que le marcó 22 goles en 31 partidos en sus tiempos como estrella del equipo blanco, para llevar a su club a cuartos.

Vea además: Gol de Bryan Acosta es nominado al Mejor de la Semana

El Atlético del «Cholo» Simeone parte con la ventaja del 2-0 de la ida donde marcaron sus dos centrales uruguayos, Diego Godín y José María Jiménez, pero están conscientes del potencial del conjunto italiano, que busca su tercera final de Champions en cinco años -para el Atlético seria la tercer en seis- y es líder de la Serie A italiana.

Los españoles hoy tendrán algunas bajas importantes. No podrán contar con los sancionados Diego Costa, que además sigue lesionado, y Thomas Partey.

Tras caer en las finales de 2015 contra el Barcelona y de 2017 contra el Real Madrid, la Juve quiere que el 2019 sea su año europeo. Para ello tendrá que remontar un resultado adverso ante un Atlético, famoso por su defensa monolítica.

Le interesa también: Florentino Pérez: Zidane representa la grandeza del Real Madrid

El Atlético aspira a continuar en la lucha por alcanzar su tercera final en seis ediciones de la Champions y luchar por su segundo título europeo consecutivo, tras el de la Europa League 2017-2018.

La Juventus, eliminada en cuartos de final por el Real Madrid en la pasada edición, busca remontar y luchar también por una tercera final, en su caso en cinco años. Su último titulo data de la temporada 1995-1996.

Probables alineaciones:

Juventus: Szczesny; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Cancelo, Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saul, Lemar; Griezmann y Morata.