Los «Citizens», tras la victoria por 3 a 2 en condición de visitante, buscará meterse entre los mejores ocho de la competencia

Inglaterra

El Manchester City se enfrenta este martes al Schalke 04 por el pase a los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola deberán aprovechar su condición de local en el etihad Stadium para cerrar la llave y continuar con paso firme a la última instancia en la máxima competición europea.

Es uno de los pocos clubes europeos que sigue con vida en las tres máximas competiciones de la temporada ya ganó la Copa de la Liga y ha sido capaz de recuperar el liderazgo de la Premier League, donde mantiene una espectacular batalla por el título con el Liverpool.

Vea además: Juventus-Atlético, el partidazo de Champions

El City no contará con el brasileño Fernandinho, el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.

Pero el Schalke no llega al Etihad Stadium en gran forma. Ocupa la posición 14 en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas en la que ha recibido 14 goles. Su joven entrenador Domenico Tedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz, peligra en su puesto y si no clasifica podría dejar el cargo.

Como se recuerda, el partido de ida, jugado en Gelsenkirchen, terminó 2-3 a favor de los «Citizens» y para muchos ya tienen asegurado el boleto a los cuartos de final.

Posibles alineaciones:

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Vincent Kompany, Oleksandr Zinchenko; IlKay Gündogan, Bernardo Silva, David Silva; Leroy Sané, Raheem Sterling y Sergio Agüero.

Schalke 04: Ralf Fährmann; Daniel Caligiuri, Jeffrey Bruma, Salif Sané, Matija Nastasic, Hamza Mendyl; Benhamin Stambouli, Nabil Bentaleb, Saut Serdar; Guido Burgstaller y Mark Uth.