El entrenador solicitó el fichaje de varios galácticos para apuntalar el nuevo proyecto madridista

Madrid, España

Zinedine Zidane aceptó regresar al Real Madrid después de marcharse en junio del año pasado para relevar a Santiago Solari que estaba enfrentado a media plantilla merengue.

Pero su vuelta al banquillo tiene varias condiciones y la más importante, según apunta la prensa, es que tiene la palabra de Florentino Pérez de que tendrá plenos poderes para manejar al equipo. Zidane quiere tener la última palabra para decidir altas y bajas, y esa ha sido su condición más importante para aceptar el puesto.

Vea además: Florentino Pérez: Zidane representa la grandeza del Real Madrid

Según apunta el periodista Eduardo Inda en el conocido programa de televisión, «El Chiringuito», «Zizou» ya le habría dejado muy claras sus peticiones a Florentino de cara al próximo curso. Zidane quiere fichajes importantes y su presidente le ha dicho que no escatimarán en gastos.

En la supuesta lista aparecen nombres de «cracks» muy reconocidos como Eden Hazard o Kylian Mbappé. Pero no serían los únicos grandes futbolistas que quiere el francés. El técnico merengue prácticamente buscaría hacer un once nuevo y habría pedido a su presidente cinco fichajes importantes: Hazard, Mbappé, Paul Pogba, Lucas Hernández y Sadio Mané.

Le interesa también: Gol de Bryan Acosta es nominado al Mejor de la Semana

La dos estrellas que querría para encabezar su nuevo proyecto serían Hazard y Mbappé. El belga sueña con ir al Madrid desde hace tiempo y Zidane es un enamorado de su juego. El problema sería la sanción del Chelsea, pero en el Madrid confían en poder convencer al club inglés.

El caso del del PSG es distinto y hace unos días ya habría dicho que se quiere quedar en París, pero Zidane tiene una buena relación con él y esperaría poder convencerlo de dejar el PSG. Aunque sacarlo de París parece misión imposible, parece que Florentino lo intentará.

Pogba, Lucas y Mané son los otros objetivos

Zidane quiere a Pogba desde que jugaba en la Juventus y le habría pedido a Florentino que lo fiche cueste lo que cueste. El Manchester United no es un club vendedor y será complicado que dejen que se vaya su estrella, pero los merengues podrían intentarlo. Lucas Hernández es muy del gusto del nuevo entrenador del Madrid, pero ya tendría un preacuerdo con el Bayern de Múnich.

Por último, Zidane querría a un jugador vertical, rápido y con gol, y su preferido sería Mané. El Liverpool tiene dinero y no le hace falta vender, así que no será fácil sacar al senegalés por una cantidad inferior a los 80 o 90 millones de euros. Habrá que ver si Florentino cumple su palabra y hace una plantilla acorde a los deseos de su técnico.