Los clubes Marathón, Platense, Real Sociedad, Vida y Honduras de El progreso notificaron a la Liga Nacional que no pueden arrancar el torneo el 13 de enero por la situación política del país que los afectó grandemente

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Ante la falta de recursos económicos y argumentando la situación política del país, las bajas asistencias y el poco apoyo de patrocinadores, cinco equipos de la Liga Nacional amenazan con no iniciar el campeonato.

Le puede interesar: Ángel Tejeda el héroe de la Copa 12 del Real España

La idea es comenzar el 13 de enero por parte de la Liga Nacional el torneo de clausura, pero los clubes Marathón, Platense, Real Sociedad, Vida y Honduras de El Progreso no quieren arrancar por problemas económicos.

Una solución que ven los equipos en mención es que la Liga Nacional gestione mediante una agencia bancaria un préstamo, un patrocinador exclusivo o tocar las puertas del gobierno para recibir el apoyo.

Son cuatro millones de lempiras que necesitan los cinco clubes para poder iniciar el campeonato de no ser así es muy difícil empezar en la fecha que tiene programada la Liga.

Mientras la Liga Nacional que preside Selim Canahuati se reunirá de emergencia para abordar el tema y buscar una solución lo más pronto posible para no afectar los calendarios previstos.

“Debemos tocar este tema ya que el torneo debe empezar el 13 de enero, por las exigencias de la FIFA, vamos a buscar soluciones a corto plazo”, dijo Selim Canahuati presidente de la Liga Nacional.

Por su parte Rolin Peña directivo del Marathón mencionó que ellos no pueden cumplir con la fecha de la liga, ya que están muy golpeados económicamente igual que el resto de los equipos.

“No podemos en la fecha del 13 de enero, la situación política del país nos dañó a todos, esperamos la comprensión de la Liga Nacional y abordar este tema ya “, argumentó Peña.

Vea también: Martín “Tato” García es el nuevo rey Midas de Honduras

Olimpia, Motagua, Real España, la UPN y Juticalpa no se han pronunciado y al parecer ellos están de acuerdo con iniciar el torneo de clausura el 13 de enero para que ruede el balón.

Lo cierto es que la Liga Nacional debe realizar la reunión con los equipos afiliados y arreglar la situación financiera de lo contrario el torneo de clausura se puede atrasar.