El médico del Real España Gilberto Reyes informó que el atacante españolista fue operado ayer en Argentina

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Casi un mes estará fuera el atacante del Real España, Domingo Zalazar que siempre es perseguido por la maldición de las lesiones, el argentino fue operado con éxito en su país.

Le puede interesar: Jorge Pineda: “Tenemos muchas ilusiones”

El delantero de 31 años jugó muy poco en el torneo de apertura anotando cinco goles debido a que sufrió tres lesiones, pero al parecer el entrenador Martín el “tato” García requiere al atacante.

El doctor del Real España Gilberto Reyes expresó que la intervención quirúrgica de Domingo Zalazar se realizó debido a un malestar de cartílagos de su rodilla y aprovechó su estadía en Argentina para operarse.

“Lo bueno es que no se trata de menisco, mucho menos ligamentos cruzados, que es más complicado, él se operó en Argentina ya que un médico de su confianza lo trató, creo que en un mes estará recuperado”.

Domingo Zalazar fue un jugador clave para Real España por sus movimientos y espacio que le genera a sus compañeros Darixon Vuelto e Iván el “chino” López, por eso está en los planes de la directiva españolista.

El médico de los aurinegros se refirió al caso del portero Luis Aurelio “buba” López, cómo evoluciona de su lesión y puede ser que la próxima semana se incorpore a los trabajos de la máquina.

“El comenzó la terapia en un gimnasio y en cancha de fútbol para la próxima semana le haremos una radiografía para saber si le podemos aumentar el volumen de trabajo”.

Reyes adelantó que el delantero Christian Altamirano va estar de lleno en los entrenos, porque su problema muscular lo superó y eso es bueno para las aspiraciones del Real España.

Vea también: Jairo Ríos: “el Excélsior será una caldera del diablo”

“Vamos recuperando de a poco a los jugadores, tenemos que pedir a los árbitros que cuiden a los jugadores no solo del Real España, sino de todos los equipos de la Liga Nacional”.

Los aurinegros arrancan el lunes su preparación de cara al torneo de clausura, el objetivo de la institución españolista es conseguir el campeonato de la mano del entrenador uruguayo Martín el “tato” García.