El estadígrafo español MisterChip publicó un dato bastante negativo sobre el mundialista Wilson Palacios

 

Honduras

Alexis Martín Tamayo vive las semanas previas al Mundial de manera peculiar. Cada semana lanza una historia curiosa sobre las Copas del Mundo, y entre ellas, datos estadísticos a su más puro estilo.

Esta vez le tocó hablar sobre Wilson Palacios y no necesariamente para destacarlo. Al parecer el jugador esta en la primera posición de una lista bastante negativa con respecto a las participaciones en la gran justa.

Le puede interesar: Honduras podría tener otro amistoso además de Corea

Wilson Palacios es el jugador con más minutos en la cancha sin poder celebrar un gol con su selección en la historia de los Mundiales.

«El caso más extremo es el del hondureño Wilson Palacios, que pasa por ser el futbolista con más minutos disputados en la historia de la Copa del Mundo, de entre aquellos que jamás tuvieron la oportunidad de celebrar un gol de su país sobre la cancha», dijo MisterChip.

Y añade: «De hecho Palacios ha estado en dos Mundiales (2010 y 2014), disputando 403 de 540 minutos posibles, pero justo en ese tiempo en el que le tocó ocupar el banco de suplentes llegó el único gol que anotaron los catrachos (contra Ecuador ) en sus dos últimas participaciones mundialistas».

Vea también: Honduras clasificada directamente a la Copa Oro

Para aplacar un poco el mal sabor de boca del dato, el español dejó el siguiente mensaje: «Como dijo Bilardo hace algunos años “siempre es bueno aparecer en los récords, no importa si son buenos o malos”.