Porto Alegre, Brasil

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien ganó la Copa Libertadores 2018 con River Plate, fue anunciado este miércoles oficialmente como jugador del Internacional de Porto Alegre, que disputará la Copa Sudamericana de 2024, informó el club brasileño.

«Con ustedes: Rafael Santos Borré, el nuevo delantero y miembro del Club del Pueblo. Idolo en el fútbol argentino y también en Alemania. ¡El delantero de la selección colombiana es nuestro!», publicó el Inter, en la red social X (ex Twitter).

El colombiano de 28 años, quien se inició en Deportivo Cali, firmó contrato con Inter hasta diciembre de 2028. Borré fue comprado por el Atlético de Madrid en 2015 y prestado luego al Villarreal de España (2016-17). Sin jugar nunca con los ‘colchoneros’, fue traspasado en 2017 a River Plate, donde conquistó varios torneos argentinos y la Copa Libertadores de 2018, en la que vencieron al archirrival Boca Juniors en la final disputada en Madrid.

Inter ya tenía un acuerdo con el delantero y el Eintracht Frankfurt de Alemania, dueño del pase, al adquirir el 80 por ciento de su pase, pero faltaba resolver su liberación definitiva del Werder Bremen, también de la Bundesliga, donde el atacante estaba jugando a préstamo.

Vea además: Mascherano quiere a Scaloni, Messi y Di María para los Juegos Olímpicos de París 2024

En la ciudad de Porto Alegre (sur) será dirigido por un hombre con pasado ‘millonario’, Eduardo «Chacho» Coudet, y luchará por un puesto con otros jugadores de experiencia internacional: el ecuatoriano Enner Valencia y el argentino Lucas Alario.

Semifinalista de la Copa Libertadores de 2023, el Inter disputará desde abril la fase de grupos de la Sudamericana y el Brasileirao. A partir del 21 de enero comenzará a jugar el torneo del estado de Rio Grande do Sul (Campeonato gaúcho).