Madrid, España

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo respecto al pasillo al Real Madrid en el partido de octavos de Copa del Rey que los enfrentará este jueves en el Cívitas Metropolitano que la situación “no cambia respecto al año pasado” y destacó que “nuestra gente está por delante” y que el respeto a ellos «es lo primero».

“Creo que no cambia la opinión respecto al año pasado. Siempre un gran respeto al entrenador y a los jugadores, pero siempre está por delante nuestra gente y el respeto a ellos es lo primero», puso de relieve.

En este sentido, Simeone remarcó la importancia de los aficionados rojiblancos y confesó que los “necesitan”, en la rueda de prensa previa al derbi.

Vea además: El colombiano Rafael Santos Borré es nuevo jugador del Inter de Brasil

“Está claro que no es un partido más porque tiene una eliminatoria de por medio y no hay margen para ellos ni para nosotros. Por eso, necesitamos a nuestra gente como suele estar en el Metropolitano y nosotros, desde dentro, tenemos que mostrar las mejores energías para que nos acompañen”, declaró el argentino, quien afirmó que al equipo “le falta crecer y ganar duelos” para seguir mejorando.

“Nosotros tenemos que mejorar desde lo individual porque el fútbol de hoy siempre son duelos y aquel que logra ganar más, tiene más posibilidades de ganar. Estamos trabajando en ello y, cuando mejoremos esa parcela, seremos mejor equipo”, afirmó.

Simeone, que apuntó que se enfrentan al “mejor rival”, que viene con “energía positiva” tras ganar la Supercopa de España, destacó el juego del Real Madrid y la “jerarquía” que siempre demuestran.

Le interesa también: Mascherano quiere a Scaloni, Messi y Di María para los Juegos Olímpicos de París 2024

“Ellos vienen con la energía positiva de haber ganado la Supercopa y es un rival que juega muy bien. Con espacios son peligrosos y sin tener mucho el balón puede ganar y eso es jerarquía, no suerte”, dijo el entrenador, que destacó la capacidad física del conjunto merengue, pero recalcó que lo importante está en la “velocidad mental”, explicó.

“Si hablamos de contexturas físicas, ellos tienen grandes futbolistas como Rudiger, Tchouaméni, Bellingham o Joselu, y nosotros tenemos gente más baja, pero creo que la calidad y la capacidad está en la velocidad mental y no en las piernas”, comentó. (Con información de EFE).