Además del defensa alemán, el Bayern también perdió a Arjen Robben y Javi Martínez

Alemania

Malas noticias para el Bayern Munich y la selección de Alemania que en Rusia buscará revalidar el título de campeón. El defensa del Bayern Múnich, Jérôme Boateng, se perderá el resto de la temporada.

Lo anterior le impide jugar el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Además, peligra su actuación con Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Vea además: Así fue el encuentro entre James y Cristiano

El defensa central alemán de 29 años cayó lesionado en el minuto treinta de partido, poco más de veinte minutos después que su compañero, el extremo holandés Arjen Robben.

Boateng tuvo que abandonar el encuentro de ida de las semifinales de la Champions a causa de un desgarro muscular en el muslo. El cuerpo médico del club bávaro no prevé que pueda recuperarse ni para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu ni en las siguientes semanas, según informaciones de Sport Bild. Estará de baja entre cuatro y seis semanas.

Las imágenes del defensa abandonando el terreno de juego apoyándose en el médico del equipo, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, hicieron pronosticar que la lesión podía ser grave, lo que según esa fuente se confirmó poco después.

Le interesa leer también: ¡Invencibles! El Madrid sigue sin tener rival en Champions

Boateng es titular indiscutible tanto en el Bayern como con la selección germana. Con los bávaros suma 31 partidos, dos goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada. No es la primera vez que su rendimiento se ve frenado por las lesiones, entre mayo y septiembre de 2017 también estuvo de baja.

El equipo Jupp Heynckes perdió frente al Real Madrid por 1-2, en un partido marcado además por la lesión de Boateng, además de la del holandés Arjen Robben y el español Javi Martínez.