El Olimpia salvó el triunfo con un gol de Diego Reyes al minuto 88

 

Tegucigalpa, Honduras

Partido complejo para el Olimpia que supo lucharlo ante la propuesta interesante que por segunda vez el Platense presenta en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El equipo Nahún Espinoza se enfrentó ante el parado defensivo escualo y a las decisiones polémicas del árbitro central.

Brayan Moya fue el primero en atreverse con tiro de larga distancia y se vio recompensado gracias a la pobre participación del arquero Rafael Zúniga.

No obstante, para alegría del entrenador Carlos Martínez, el juez central pitó una falta de John Pul Suazo sobre Edgar Álvarez, la acción fue dudosa pero no para el árbitro. El mismo Álvarez anotó desde el manchón penal para el empate.

Los penales estaban a la vuelta de la esquina, poco después, un derribo sobre Costly le significó a los blancos la posibilidad de ponerse adelante de nuevo. Moya desperdició el doblete al pegar el balón en el palo, los leones debían seguir remando.

Luego de fallidos intentos, llegó el gol de Diego Reyes tras un tiro de esquina que le quedó ideal al ex Real Sociedad, quien la paró de pecho y definió.

En una nota aparte, Endrick Menjivar tapó un par de oportunidades que hubiesen significado la debacle para los locales.

Olimpia es ahora líder indiscutible del torneo, ganando sus dos primeros partidos, el próximo ante el campeón Marathón en San Pedro Sula.