Junto al guardameta del Real Madrid también están nominados Allison Becker y Gianluigi Buffon

España

En su tercera temporada en el Real Madrid, Keylor Navas es nominado al premio de mejor portero de la UEFA Champions League. El tico fue determinante para sumar el tricampeonato del certamen con sus atajadas espectaculares en los momentos más decisivos.

Navas luchará por el galardón contra el brasileño Alisson Becker  y el italiano Gianluigi Buffon. El primero jugó la Champions con la Roma y ahora está en Liverpool. Los ingleses pagaron 72 millones de euros, siendo la segunda transacción más cara en la historia por un guardameta.

Vea además: Habrá VAR en la Supercopa de España

Mientras que Gigi disputó su último partido europeo con la Vecchia Signora, en aquel polémico encuentro contra el Real Madrid, saliendo expulsado en los minutos finales. El italiano ahora forma parte del París Saint-Germain de Francia.

Los premios se entregarán durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-19 y de la Europa League, el próximo 30 de agosto en Mónaco.

Le interesa también: Aficionado del Manchester United reúne dinero para sacar a Mourinho

Los números y sobre todo las actuaciones en las últimas tres temporadas respaldan a Navas quien podría finalmente ganar su primer trofeo individual como jugador del Real Madrid.

Estos son todos los nominados:

PORTEROS: Alisson Becker (Roma, ahora Liverpool), Gianluigi Buffon (Juventus, ahora Paris Saint-Germain)y Keylor Navas (Real Madrid).

DEFENSAS: Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid) y Raphaël Varane (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Kevin De Bruyne (Manchester City), Toni Kroos (Real Madrid) y Luka Modric (Real Madrid).

DELANTEROS: Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

Nominees: 2017/18 UEFA Champions League Goalkeeper of the Season

NOMINEES: 2017/18 #UCL Goalkeeper of the Season⭐️ Alisson Becker⭐️ Keylor Navas⭐️ Gianluigi Buffon?️ #UEFAawards winners announced at the #UCLdraw, 30 August ?

Posted by UEFA Champions League on Thursday, August 9, 2018