El belga dijo que cumple el sueño de jugar en el Madrid desde que se fijó en Iker Casillas

Madrid, España

El portero belga, Thibaut Courtois, fue presentado este día en el palco de honor del Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid y mostró su respeto hacia el que será su rival por el puesto de titular, el costarricense Keylor Navas.

«No tengo duda que tendré buena relación con los demás porteros. Cuando llegué al Chelsea estaba Petr Cech y ahora somos amigos», comentó Courtois.

Vea además: Habrá VAR en la Supercopa de España

«Lo que sé por lo poco que hemos hablado y por lo que me han dicho es que es una buenísima persona. Es un grandísimo portero que ha ayudado a ganar muchos títulos al Madrid en los últimos años y por eso vengo con mucho respeto por él».

Courtois aseguró que llega para luchar por un puesto como titular que nadie le ha garantizado a pesar de su gran cartel. «Nadie me tiene que dar garantías. Eso sería un error. Primero tienes que demostrar en los entrenamientos que eres el mejor para jugar. Tiene que ser así. En ningún equipo al que fui me dieron garantías de jugar. Cuando fui al Chelsea estaba Petr Chech y acabé jugando. El entrenador es el que decide».

Le interesa también: Keylor Navas se refiere al fichaje de Courtois

Sobre su llegada al equipo más ganador de Europa dijo: «Estoy orgulloso de estar en el mejor club del mundo. Mi pasión por el Madrid la despertó Iker Casillas cuando era un niño y veía los partidos por la televisión. Me llamaba la atención que estuviera aquí con 18 años, con toda la presión del Bernabéu encima, para eso hay que estar muy fuerte mentalmente».

Courtois, de 26 años, inició su carrera con el Genk de Bélgica. Luego pasó al Atlético de Madrid y posteriormente al Chelsea.