El equipo inglés hizo oficial el traspaso del defensor colombiano y del centrocampista portugués

España

Se cerró otra historia en el último día del mercado de fichajes en la Premier League. Finalmente  el defensa colombiano Yerry Mina y el portugués André Gómes no continuarán en el FC Barcelona y seguirá su carrera en el Everton de Inglaterra.

El Everton apuró hasta última hora las negociaciones para llevarse a los dos jugadores del Barça, tras haber concretado el fichaje de Lucas Digne hace unos días.

Vea además: Keylor Navas nominado a mejor portero de la Champions

Mina se va al club de Liverpool por 31, 75 millones de euros (30,25 fijos y 1,5 en variables), cifra que le convierte en uno de los jugadores que más plusvalía ha generado en el Barça en las últimas temporadas.

El defensa, de 24 años, habría pasado los exámenes médicos de manera satisfactoria y tomaría el vuelo rumbo a Liverpool en las próximas horas. El colombiano jugará en su quinto club ya que anteriormente lo hizo en Deportivo Pasto, Santa Fe, Palmeiras y el Barca.

Le interesa también: A seis se reducen los candidatos a dirigir la Selección de Honduras

Sin embargo, el defensor central no sería el único jugador azulgrana que se llevaría el Everton, también el volante portugués André Gómes, aunque este llega en calidad de préstamo durante un año.