Un experto asegura que con las técnicas actuales se podría crear una copia exacta del argentino

España

Los aficionados del Barcelona están conscientes de que Leo Messi hará falta cuando se retire del fútbol. El argentino ha sido el referente del club durante la última década y gracias a él se han atesorado copas.

El próximo 24 de junio cumplirá 32 años y en cuestión de tiempo tendrá que pensar en su retiro. Cuando eso suceda, no solo el Barça lo echara de menos, sino que el mundo del fútbol, pues no habrá nadie más como él. ¿Pero podría haberlo?

¿Sería posible clonarlo?

El especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas y Fenomas (EGA), Arcadi Navarro, aseguró que con las técnicas actuales se podría clonar a Messi. Una noticia que ha revolucionado a los miles de seguidores que sueñan con ser como él.

«Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años», explicó Navarro en una entrevista concedida a «Cadena Ser».

Vea además: Madre de Rabiot: «Mi hijo es un prisionero en el PSG»

Si bien es verdad que el resultante del proceso de clonación heredaría las cualidades genéticas del delantero del Barca, Arcadi ha matizado que su brillantez en el campo depende de más factores. «Messi no es quien es solo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió…», afirmó el también doctor en Biología.

El talento de Messi es conocido a nivel mundial y es cierto que ese potencial es en parte genético, pero en un alto porcentaje se llama trabajo. Y es que, a los 13 años, el argentino fue fichado por el Barcelona y durante su formación en La Masia, enfrentó un problema de crecimiento que amenazaba a su prometedora carrera de futbolista.

Parece que se confirma. Lionel Messi es irrepetible.