El arbitraje de Honduras a nivel femenino pasa el mejor momento de su historia

Honduras

La FIFA confirmó este día a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras la presencia de las arbitras hondureñas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló en el mundial femenino que se disputará en Francia en junio próximo.

La noticia la confirmó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía. «Es oficial, FIFA nos notificó la presencia de Pastrana y Perelló en el mundial femenino de Francia. Es un orgullo para el arbitraje hondureño, se trata de dos excelentes profesionales que tienen todos los méritos para estar en la competencia».

Vea además: La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia

Ambas árbitras hondureñas tienen amplia experiencia en torneos internacionales, tales como eliminatorias, mundiales femeninos  menores, mundiales femeninos adultos y Juegos Olímpicos.

También cuentan con recorrido en el torneo de la Liga Nacional. De hecho, Pastrana se convirtió el domingo en la primer árbitra en dirigir un clásico en el fútbol hondureño entre Olimpia y Motagua, en donde hizo un buen trabajo a criterio de la mayoría.

El mundial femenino se dis­putará desde el 7 de junio al 7 de julio en Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Nice, Paris, Reims, Rennes y Valenciennes.