El argentino tuvo una inmejorable oportunidad de adelantar a su equipo por un error de Danny Rose, pero el arquero francés lo evitó

Inglaterra

El delantero argentino Sergio «Kun»Agüero desperdició un penal ─cobrado a instancias del VAR─, pero Hugo Llorisle tapó el remate para seguir con el partido entre Manchester City y Tottenham empatado a cero.

Sobre los 12 minutos, un remate de Raheem Sterling pegó en la mano de Danny Rose, cuando se disponía a trabar el balón para evitar la ocasión de peligro. En un principio, la jugada parecía ir al córner, pero desde el VAR alertaron al árbitro Bjorn Kuipers de revisar la jugada por la presunta mano.

Vea además: Real Madrid ofrece 300 millones al PSG por el fichaje de Mbappé

El juez central señaló penal, pero el delantero argentino falló desde los once metros. Su disparo a media altura, a la derecha del arco, lo adivinó Lloris para evitar el 0-1 con una gran estirada.

Con este disparo, Agüero ha sumado cuatro penales fallados en las últimas cinco ediciones de la Champions League. Por su lado, Lloris, capitán de Tottenham, tiene tres paradas de seis remates desde el punto fatídico, en esta campaña.

Le interesa también: La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia

Mientras que Agüero empata con Ruud van Nistelrooy con 4 fallos como segundo jugador que más penaltis ha fallado en la historia Champions, a uno deThierry Henry (5).

El equipo de Mauricio Pochetino sacó ventaja en este partido de ida de los cuartos de final de la Champions League al ganar 1-0 al de Pep Guardiola con solitario gol de Heung-Min Son.