El estadounidense, nuevo fichaje del club catalán hasta junio 2025, mostró su entusiasmo ser compañero del crack argentino

Barcelona, España

El nuevo jugador del FC Barcelona, el estadounidense Sergiño Dest,hizo una desmesurada promesa a Lionel Messi, asegurando que se quedaría sin aliento por ayudar al argentino.

«Increíble» poder jugar con el mejor jugador del mundo, el argentino Leo Messi. Correré lo que haga falta por todos en el equipo Me quedaré sin aire en los pulmones por él. Estaré emocionadísimo por conocerle», dijo el lateral de 19 años, antes de hablar de Sergi Roberto, con el que peleará por su posición.

Vea además: Dani Carvajal sufre grave lesión en la rodilla y estará unos dos meses de baja

«Es un jugador fantástico, tiene grandes cualidades. De lo que más me acuerdo es de su gol contra el PSG. Es un gran jugador y espero aprender de él y del resto de la plantilla, que me den consejos», afirmó.

Por último, Dest cree que no se ha equivocado a la hora de elegir club, a pesar del interés de otros equipos. «El Bayern es un club fantástico, pero he seguido mi corazón. Estoy seguro de que el Barcelona es el lugar correcto para mí y es la opción correcta».

Sergiño se convirtió en el primer estadounidense en llegar al Barelona. «Para mí es un orgullo ser el primer jugador estadounidense del Barca: es un sueño que se ha hecho realidad y estoy impaciente por empezar a jugar con mis nuevos compañeros».

Le interesa también: Romelu Lukaku, mejor jugador de la Europa League 2019-2020

El norteamericano aseguró que su referente es el exfutbolista azulgrana Dani Alves y que intentará «ser como él» y tener un rol parecido en el equipo, además de reconocer que espera «jugar lo antes posible» y encontrar su «lugar» en el conjunto culé.

«Mi posición natural es la de lateral. Intentaré ser como el brasileño, es mi modelo a seguir, me encanta ir de arriba abajo», declaró en rueda de prensa de su presentación en el Camp Nou. «He aprendido mucho de él viendo vídeos en YouTube. Me gustaría ser un jugador como Dani Alves», añadió.