Madrid, España

El futuro del delantero francés Karim Benzema pasa por estar muy lejos del Real Madrid y del fútbol europeo, ya que desde España apuntan que estará firmando con el Al-Ittihad de Arabia Saudita por un contrato millonario y dos temporadas.

Incluso el futbolista le habría comunicado este miércoles al presidente Florentino Pérez que aceptará la oferta del fútbol saudí a pesar de que hace casi un año había acordado su renovación por un año más.

Vea además: Real Madrid, club más valioso del mundo en 2023, según Forbes

La oferta del recientemente coronado campeón del fútbol saudí que es dirigido por Nuno Espirito Santo, viejo conocido de LaLiga por su pasado como exjugador del Deportivo, Osasuna y Mérida y como exentrenador del Valencia, es de dos temporadas a cambio de un salario de 100 millones de euros por cada una.

Los reportes indican que el actual Balón de Oro se comunicó con Cristiano Ronaldo, quien juega con Al Nassr, para conocer el estilo de vida en Arabia Saudita y si le conviene aterrizar en el futbol árabe.

Le interesa también: Mourinho sigue sin resolver su futuro y critica al árbitro

El anuncio de la salida de Karim Benzema se podría estar producción en los próximos días. En caso de oficializarse su salida del equipo español, el delantero francés dejaría un legado de 647 partidos, 353 goles y 165 asistencias con 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Ligas, 4 Supercopas de Europa, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Cabe resaltar que Benzema no llegaría solo al Al-Ittihad, ya que jugadores como Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba también están siendo seducidos por los equipos saudíes.