El lateral blanco sufre una lesión de ligamento lateral interno en la rodilla derecha. Odriozola, que volvió para ser su sustituto, tiene una oportunidad de jugar con continuidad. Nacho y Lucas, otras opciones

Madrid, España

Malas noticias en el Real Madrid y la selección española de Luis Enrique, el lateral derecho Dani Carvajal ha sufrido una lesión de ligamento en la rodilla derecha y será baja casi dos meses.

Fue sometido hoy a unas pruebas médicas, que han evidenciado «una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha», informó el club merengue en un comunicado.

Vea además: Romelu Lukaku, mejor jugador de la Europa League 2019-2020

El Real Madrid no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que queda «pendiente de evolución», pero según la prensa española, podría estar unos dos meses de baja.

El lateral español se perderá así el partido de Liga el domingo contra el Levante, además de los partidos internacionales de España contra Portugal, Suiza y Ucrania. Además el debut del Real Madrid en la Liga de Campeones, cuyo inicio está previsto para finales de este mes.

«Es una noticia desagradable, sobre todo por el jugador», dijo este viernes el seleccionador español Luis Enrique Martínez en la rueda de prensa posterior a la publicación de su convocatoria en la que había sido incluido Dani Carvajal.

Le interesa también: Barcelona-Juventus, Cristiano Ronaldo-Messi en la Champions League 2020-2021

Para ocupar su lugar en la selección fue llamado Sergio Roberto del FC Barcelona.

La baja de Carvajal se une a la del extremo belga Eden Hazard, que todavía no ha debutado con el Real Madrid esta temporada, y el miércoles sufrió una lesión musular en la pierna derecha.