El capitán de la Selección Argentina forma parte de los elegidos por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol. Entre los entrenadores Lionel Scaloni, quedó segundo por debajo del italiano Roberto Mancini

Leipzig, Alemania

Lionel Messi integra el equipo ideal que anualmente conforma la Federación de Historia y Estadística del Fútbol. En tanto, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quedó segundo por debajo del italiano Roberto Mancini entre los entrenadores.

El jugador de Paris Saint Germain y capitán de La Albiceleste integra el equipo ideal repleto de figuras que armó la tradicional organización del fútbol mundial.

Vea además: Bayern Múnich confirma bajas de Goretzka y Kimmich y duda Gnabry, ante Barcelona

El equipo completo lo forman el arquero italiano Gianluigi Donnarumma; el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Leonardo Bonucci, el portugués Ruben Dias y el canadiense Alphonso Davies en la defensa; el italiano Jorginho, Messi y el belga Kevin de Bruyne en el mediocampo; y en la delantera el portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski y el francés Kylian Mbappé.

 

En la terna de mejor entrenador del 2021 el italiano Roberto Mancini fue el ganador con 225 puntos y en el segundo puesto quedó Lionel Scaloni con 30. Didier Deschamps de Francia es tercero (25), Djamel Belmadi de Argelia y Tite de Brasil (15).