Además el Bayern Múnich no contará con el apoyo de sus fanáticos debido a las restricciones sanitarias

Alemania

El técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, confirmó hoy que no podrá contar con Leon Goretzka ni co n Joshua Kimmich, entre otros, en el partido de la Champions League contra el Barcelona, equipo que no la pasa bien tras perder con el Betis, un encuentro importante, que el conjunto bávaro aspira a ganar.

El equipo dirigido por Xavi Hernández saldrá obviamente a darlo todo en el partido del miércoles, lo mismo que harán los bávaros, aseguró el técnico, pese a ir primeros de grupo.

Vea además: Jude Bellingham multado por sus declaraciones de amaño en el partido Dortmund-Bayern

El Barcelona «está bajo presión y necesita ganar», insistió Nagelsmann, en alusión a la decisiva jornada de mañana para el equipo que entrena Xavi Hernández.

El Bayern no podrá contar con Goretzka ni con Eric Choupo-Moting, Marcel Sabitzer o Kimmich, quien sigue recuperándose tras haber dado positivo de covid. Es dudoso asimismo que pueda jugar Serge Gnabry.

El técnico del Bayern se refirió asimismo a las condiciones «especiales» con que se disputará el partido, sin público por imperativo de las decisiones bávaras ante el alto índice de contagios de covid en esa región alemana.

«Jugar sin público en un partido así se hace raro, claro. Para nosotros y también para el rival. Pero la situación es la que es y hay que aceptarla», zanjó el técnico.

Le interesa también: Karim Adeyemi del Salzburgo rechaza fichar con el Barcelona

El internacional francés Kingsley Coman apuntó por su lado que el hecho de jugar en la Allianz Arena muniquesa no debía interpretarse como una ventaja, insalvable para el rival.

«El Barcelona sigue siendo un equipo muy fuerte, contra el que es muy difícil ganar. Solo lo conseguiremos si creemos en nosotros mismos», afirmó Coman.

El francés esquivó, por otro lado, sucesivas preguntas sobre su supuesto deseo de dejar el Bayern a final de la presente temporada. «La puerta no se ha cerrado», afirmó, tras admitir, sin embargo, que existían «diversas opciones» acerca de su futuro y que la cuestión era ahora mismo objeto de negociación entre sus representantes y el club.