Alemania

Pese a que dejó al equipo sublíder de la Bundesliga y en Cuartos de Final de Champions League, el Bayern Múnich decidió despedir a Julian Nagelsmann, hecho que en su momento generó gran sorpresa, pero ahora ya se sabría quién sería el culpable: Sadio Mané.

Desde Alemania se reporta que un berrinche del jugador de Senegal derivó en una serie de hechos que culminó con el despido de Julian Nagelsmann, hecho que si se analiza detenidamente, podría tener sentido.

Vea además: Argentina sería la sede del Mundial Sub-20 de la FIFA

De acuerdo a información del diario ‘Bild’, ya se sabría qué fue lo que pasó dentro del vestuario del Bayern Múnich para que se diera el despido de Nagelsmann, donde el storytime iniciaría en la Champions League.

El medio alemán informa que, tras sólo jugar 8 minutos en el duelo de vuelta ante el PSG, Sadio Mané estalló en contra de Nagelsmann en el vestuario, dejándolo exhibido y el resto de sus compañeros sintió que ‘se dejó intimidar’.

Tras este berrinche, el Bayern Múnich juega contra el Augsburgo en la Bundesliga y Sadio Mané sale como titular, donde aporta 1 de los 5 goles que anotaron, pero en el vestuario lo vieron como una pérdida de autoridad, por lo que inició una revuelta en su contra.

Le interesa también: El COI considera «deplorables» las reacciones contrarias al regreso de Rusia

Se informa que un grupo de jugadores habría hablado con la directiva, sin revelar sus nombres, e hicieron ver su molestia, por lo que ‘amenazando con hacer lo mismo’, los altos mandos notaron que el vestidor estaba roto, por lo que optaron por despedirlo.

Hubo una junta interna en el Bayern Múnich donde se debatió si darle salida a Nagelsmann o no, pero al final se tomó la decisión y ahora Thomas Tuchel está en el banquillo del equipo Bávaro.