Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Martín Vázquez, habló tras la derrota que sufrió Honduras frente a Canadá 4-1 en la Liga de Naciones e insistió en que Luis Palma no estaba bien de salud.

En comunicación con el programa Deporte al Instante de Radio América, el técnico argentino dijo desde Miami, Estados Unidos, donde viajó tras el encuentro contra los canadienses, que el delantero del Aris Salónica de la Superliga de Grecia sí estaba resfriado.

El miércoles, Palma publicó en sus redes sociales una frase que dejó en duda la decisión de Diego Vázquez de no utilizarlo en el encuentro amistoso ante El Salvador y en el juego contra Canadá.

Vea además: Argentina sería la sede del Mundial Sub-20 de la FIFA

«Enfermo??? Ah bueno, escribió El Bicho en su cuenta de Twitter, junto aun emoji, en respuesta a las declaraciones del entrenador de la Selección Nacional.

Diego Vázquez insistió en que Palma estaba resfriado, además consideró que la Selección de Honduras es un equipo y no se puede basar la historia en un solo jugador.

«Ahí está el reporte médico, no entrenó cuando venimos de Los Ángeles, estuvo enfermo. Nosotros no nos basamos en un jugador, sino en un equipo, hay otros que sí entrenaron».

Le interesa: Ninrod Medina advierte que Motagua saldrá con sus mejores armas ante Olimpia y Tigres

«Parece que estamos buscando puntos para criticar, es un equipo, no me cargo sobre un jugador u otro, sino que trato de hacer grupo, lo más importante es la selección, a eso apostamos siempre», y advirtió que «los que te salvan son los conjuntos no las individualidades. Es la selección y no las personas».

También se refirió al caso de Denil Maldonado que fue cedido a Los Ángeles FC previo al viaje a Toronto, Canadá.  «El caso de Denil no me pareció descabellado y si hubiéramos ganado no dirían nada».

“Fue un pedido porque viene llegando a su equipo y no tenían jugador en esa posición y él estaba en la ciudad. Pero cuando pierdes cualquier cosa se ve mal, a mí no me pareció nada del otro mundo. No tenemos 300 legionarios y si un equipo te pide un favor y está llevando jugadores hondureños no me parece descabellado hacerlo, porque las consecuencias es que después no te lo presten, hay varios puntos de vista sobre ese aspecto».

Lea también: El COI considera «deplorables» las reacciones contrarias al regreso de Rusia

En cuanto a su futuro como técnico de la Selección de Honduras, Diego advirtió: “Por supuesto, tenemos contrato y además clasificamos a la Copa Oro. Perdimos contra Canadá, contra la mejor selección de Concacaf. Obviamente en el juego están los tres resultados».

«Honduras es un equipo en construcción, es primera vez que perdimos por cuatro goles, son rivales que son potencia, con un clima que no estamos acostumbrados y hay que tener paciencia, cuando uno destruye hace ruido, pero cuando crece la semilla la hace en silencio, pero necesita tiempo”, puntualizó Diego Vázquez.