Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Ninrod Medina, advirtió que el Olimpia no debe esperar a un rival entregado porque está pensando en el duelo ante Tigres, sino que saldrán con sus mejores jugadores para dar un golpe de autoridad en el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional, así lo dejó claro este jueves en conferencia de prensa.

«Se nos viene una semana muy interesante y vamos paso a paso. La exigencia cada día es mayor, estamos conectados porque queremos escribir una historia, y de reojo vemos a Tigres. Sentimos que como grupo hemos venido haciendo cosas buenas, el equipo está buscando mejorar en base a trabajo».

Agregó: «El parón por la Fecha FIFA de marzo nos ayudó mucho. Esperemos y confiamos afrontar los dos torneos con nuestras mejores armas y escoger un once que nos represente bien en los dos juegos, verán a un Motagua entregado y con los ánimos al tope en estos dos partidos, confiando nos darán la pauta en lo que avanzamos día a día. Enfrentaremos a estos equipos con nuestras mejores armas”.

Vea además: Decepción y enfado en Indonesia por perder la sede del Mundial Sub-20

El técnico motagüense confiesa que para él una posible derrota no influirá en el rendimiento del equipo en el juego de ida contra los Tigres el próximo miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

«Ccada partido tiene su historia, aquí no nos metemos presión ni nos volvemos loco por un resultado negativo, siempre hemos tenido el mismo argumento. No tiene por qué repercutir (ante Tigres) el resultado que se dé contra Olimpia porque son dos juegos diferentes, los técnicos no necesitamos estar metiendo algo extra, el sentir y vivir un clásico, todo tiene responsabilidad», comentó.

Medina comentó que ya recuperó a cuatro futbolistas, ellos son Carlos Meléndez, Santiago Montoya, Kevin Álvarez y Edwin Maldonado, quienes dejaron el hospital motagüense.

Le interesa: Filtran los salarios de la Ligue 1 de Francia: Mbappé gana casi el doble que Messi y Neymar

Asimismo pidió el apoyo de la afición para estos juegos por Liga Nacional y Liga de Campeones de Concacaf. «La afición tiene que apoyar, si su manera de críticar es ausentarse en los estadios, ahora no es lo adecuado. Los platos están dados para que puedan ir a los juegos, queremos un estadio azul porque eso nos llenará e un sentimiento extra que nos pueda dar algo mejor dentro de la cancha».

Ninrod dio su opinión sobre la realidad que vive la Selección de Honduras al mando de Diego Vázquez, donde se vive un ambiente de tensión tras la goleada sufrida en Canadá 4-1 en Toronto, razón por la que Fenafuth ya está analizando otros nombres de entrenadores.

«Hay que ser realistas, venimos de dos procesos con entrenadores diferentes, es un problema de ahora sino de años. Uno debe tener cierta empatía con un cuerpo técnico, también ver en qué condiciones llega.

Lea también: Motagua anuncia las medidas de seguridad para el clásico ante Olimpia

”Hay que ser realistas. Nosotros venimos de dos procesos con técnicos diferentes, no es un problema de ahora, es un problema de hace años. El actual cuerpo técnico, del cual fui y aún me siento parte, llegó a la Selección (mayo 2022) y en el lapso de un mes se cumple algo para lo que se le contrató, clasificar a la Copa Oro, esto después de haber tenido muchos partidos sin ganar, con un ambiente y eliminatoria negativa. Allí ya hay un trabajo dado. Ahora en este último juego (ante Canadá) puede no gustarle a nadie por el funcionamiento del equipo, la situación de juego dejó una sensación negativa, pero hay que ver más allá de lo malo, ya que se pierde y todo se quiere ver mal”, dijo.

“Si Honduras quiere tener un cuerpo técnico de élite, primero debe cambiar una base, y eso no está ni en el técnico o en el jugador, sino en tener mejores canchas, preparación e instalaciones y de allí apuntar a algo claro. Lo económico también pasa por un factor complejo. No podemos botar todo lo bueno que ha hecho el cuerpo técnico actual por este partido (4-1 en Canadá), porque anteriormente Fabián Coito y Hernán «Bolillo» Gómez tuvieron mejores condiciones y se les dio un total apoyo y las cosas no se dieron. Siento que (Con Diego) se han hecho buenas cosas», cerró Medina.