Miami, Estados Unidos

La Concacaf dio a conocer este jueves los detalles del sorteo de la Copa Oro 2023, a realizarse entre el 16 de junio y el 16 de julio, donde resalta que Honduras quedó en el bombo 3 y tiene altas probabilidades de quedar en un grupo complicado.

Cabe destacar que la Selección Nacional clasificó al torneo tras finalizar segundo de su grupo en la Liga de Naciones, solo superado por Canadá.

Vea además: Sadio Mané fue responsable de la salida del entrenador Nagelsmann del Bayern Múnich

El sorteo de la fase de grupos se realizará el viernes 14 de abril en el SoFi Stadium en en Inglewood, California, sede también de la final. La posición de cada selección en los bombos se determinó por su ubicación en el Ranking FIFA de marzo.

Honduras podría quedar ubicada en un grupo de la «muerte», debido a que no será cabeza de serie, lo que aumenta las probabilidades de enfrentar a los equipos norteamericanos, del segundo bombo hay rivales como Panamá, Jamaica y Guatemala; Qatar aparece en el cuarto bombo, siendo una de las selecciones a evitar.

Cabe destacar que la Selección de Honduras se había acostumbrado a ser cabeza de grupo en la Copa Oro, pues se gozó de este privilegio en cuatro de las últimas cinco ediciones del certamen.

Le interesa también: Argentina sería la sede del Mundial Sub-20 de la FIFA

En el Bombo 1, como cabezas de serie, ESTÁN LAS mundialistas México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, en ese orden también conformarán sus grupos. En el Bombo 2 se encuentran Panamá, Haití, Jamaica y Guatemala. En el bombo 2 se encuentran Panamá, Haití, Jamaica y Guatemala.

El Bombo 3 lo lidera Honduras acompañado de El Salvador, Cuba y Nicaragua, y ya en el último bombo se encuentra la selección de Qatar, equipo invitado es el único confirmado en el cuarto pot, los tres ganadores de la fase preliminar irán en este último.