La competencia se disputará con dos hexagonales y cuatro equipos de cada zona clasificarán a la etapa final

Río de Janeiro, Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes que Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020. Además de disputarse por primera vez en dos países simultáneamente tendrá un cambio de formato.

La selecciones serán agrupadas en zona Sur y Norte. Por un lado, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Norte. Y del otro, los combinados nacionales de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el segundo equipo invitado, conformarán la Zona Sur.

Vea además: Barcelona ya está en Manchester para enfrentar al United en Champions

El organismo confirmó que esta disposición conlleva un cambio de formato, por lo que no se jugará con tres grupos de cuatro como será en la edición de este año en Brasil.

A partir de 202, se jugarán dos hexagonales que clasificarán a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo entrena y jugará ante el Ajax

Con esto los aficionados de cada una de las zonas geográficas tendrán la posibilidad de disfrutar de al menos cinco juegos de su selección en un país cercano y fronterizo.

Argentina y Colombia, que aceptaron presentar la candidatura de forma conjunta y evitar disputas, aún no han definido las ciudades y los estadios en que serán disputados los partidos de sus respectivas zonas.