La quinta «era Tabárez» empezó con el pie izquierdo. Una merecida derrota para Uruguay y Corea del Sur, justo ganador

Seúl, Corea del Sur

Uruguay perdió 2-1 en Seúl frente a Corea del Sur en el primero de los dos amistosos que la celeste disputará en Asia. Asimismo fue el primer partido del nuevo ciclo de Óscar Washington Tabárez al frente de los celestes.

Los «reds» salieron de inicio como lo han venido haciendo desde la llegada de Paulo Bento al banquillo, enérgicos, ilusionados con el nuevo proyecto que promete el portugués y ansiosos por alegrar a su público, siempre entregado.

Vea además: Japón golea a Panamá y amplía su racha de derrotas

Por su parte, Uruguay dejó patente en el escenario asiático el cuajo de su plantel, especialmente en el primer tramo.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. El primero lo marcó Uijo Hwang tras rematar tras un penal de Croates que atajó Muslera. Luego empató Matías Vecino, tocando corto tras una corrida de Torreira y finalmente Woooyoung Jung marcó el segundo, tras un córner y un rebota a Cavani.

Le interesa también: Polémica: Suspenden a un jugador por filtrar una noticia de Iniesta

Con tan poco tiempo por delante y un estadio de la Copa del Mundo de Seúl eufórico, los de Paulo Bento supieron conservar la ventaja y sumar su segunda victoria en tres partidos con el portugués y la primera que logran jamás sobre Uruguay, tras ocho encuentros disputados.

A los sudamericanos la derrota se les antojó excesiva ante el escaso número de ocasiones concedidas, pero les recordó que los errores puntuales pueden costar un partido y, cada vez más, frente a rivales históricamente inferiores.