El equipo japonés ha suspendido durante un mes a un futbolista por filtrar la noticia de que Iniesta no iba a participar en un encuentro

Japón

El defensor Shunki Takahashi ha sido suspendido un mes por filtrar la noticia sobre la no convocatoria de Andrés Iniesta el pasado 23 de septiembre ante el Urawa Reds.

Takahashi envió un mensaje de texto a un amigo en el que le contaba que Iniesta se iba a quedar fuera de la convocatoria para ese partido. Posteriormente, éste difundió la noticia a través de las redes sociales y de ella se hicieron eco los medios de comunicación, que adelantaron la exclusiva antes de que saliera la convocatoria del club.

Vea además: Deslumbrante estreno goleador de Usain Bolt en Australia

Por ello, según explicó en un comunicado el Vissel Kobe, esto supuso «una ruptura del reglamento interno del club» lo que ha obligado al equipo japonés a imponer una sanción de un mes al futbolista que comenzó el pasado 24 de septiembre.

Además, la directiva del club nipón también ha pedido perdón a sus aficionados a través de la nota. El jugador pidió disculpas públicamente por filtrar una información antes de que el técnico diera la convocatoria.

Le interesa también: Honduras empata con Emiratos Árabes Unidos

Iniesta se incorporó al club de Japón el pasado mes de julio, y desde entonces ha participado en nueve encuentros y anotado dos goles.

La llegada del exBarcelona no ha sido suficiente para mejorar sensiblemente la trayectoria del Vissel Kobe, que ocupa la undécima posición en la J-League a falta de cinco partidos para que acabe la competición y sólo ha logrado un triunfo en las últimas seis jornadas.