El técnico español firmó por tres años y será presentado este miércoles

España

El Sevilla ha hecho oficial este martes que Julen Lopetegui se convierte en el nuevo técnico del club para las próximas tres temporadas, hasta 2022.

El exseleccionador de España será presentado mañana como reemplazante de Joaquín Caparrós, que ocupó el banquillo como emergente tras el cese de Pablo Machín.

Vea además: ¡OFICIAL! Luka Jovic nuevo jugador del Real Madrid

Lopetegui, de 52 años, llega con el reto de devolver al Sevilla a la Liga de Campeones, un objetivo que llegó a parecer cerca en la primera vuelta de la temporada pasada con Pablo Machín y cuya no consecución llenó de desánimo a la afición nervionense.

Sevilla terminó sexto en la Liga de España y jugará la Europa League la próxima temporada, una competición que ha ganado cinco veces.

Le interesa también: Panamá es eliminada por Ucrania y le dice adiós al Mundial Sub-20

Será la primera experiencia de Lopetegui tras su convulso año 2018, tras su fracaso en el Real Madrid  (lo dejó noveno y muy lejos del Barcelona) y la forma en la que salió de la selección española a escasos días de comenzar el Mundial de Rusia hace que el técnico vasco vea esta nueva situación como una manera de reivindicarse en el mundo del fútbol.