San José, Costa Rica

El Deportivo Saprissa y Alajuelense empataron 1-1 este domingo 18 de junio en la cancha del Estadio Nacional de San José, Costa Rica bajo un intenso aguacero, por la ida de la semifinal del Torneo Clausura de la Liga de Costa Rica 2022. Mientras que en la otra serie el Cartaginés tomó ventaja de 1-0 sobre el Herediano.

Johan Vengas abrió el marcador a los 60 minutos por los manudos y el espigado Kendall Watson con gol de cabeza logró igualarlo a los 83 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el finalista del Torneo Clausura se definirá el miércoles 22 de junio en el estadio Alejandro Morera Soto.

Vea además: Mauricio Dubón conecta jonrón para victoria de Astros sobre White Sox

El mediocampista hondureño Alex López jugó apenas 18 minutos al entrar de cambio por Celso Borges (72′). Mientras que por los «morados» el gran ausente fue el atacante Darixon Vuelto, que no estuvo ni entre los suplentes.

La Liga ya suma diez enfrentamientos sin poder derrotar a su archirrival, además de que del técnico Albert Rudé continúa sin ganar en clásicos. De momento, Alajuelense no se pudo sacudir de ese peso estadístico, pero el empate de visita es positivo.