Alajuela, Honduras

Previo a su viaje rumbo a Miami, Estados Unidos, para reportarse a la Selección de Honduras, los hondureños Alexander López y Michaell Chirinos, tuvieron participación en el clásico del fútbol de Costa Rica, donde la Liga Deportiva Alajuelense ganó 2-1 al Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Ambos jugadores iniciaron en el banco de suplentes, pero López ingresó iniciando el segundo tiempo por Michael Barrantes, que salió un poco resentido: mientras que Chirinos entró hasta el minuto 65.

Vea además: Reinaldo Rueda dio sus valoraciones tras el empate entre Honduras y Guatemala

El extremo derecho costarricense Joel Campbell fue la figura del equipo manudo al marcar doblete a los minutos 13′ y 45+5. Para los saprissistas descontó Ariel Rodríguez al 31′.

Los liguistas son el único equipo invicto del Apertura y sumando la Copa Centroamericano acumula 7 victorias seguidas: Verdes de Belice (0-3), Pérez Zeledón (1-2), San Carlos (3-0), San Miguelito de Panamá (0-1), Herediano (2-3), Motagua (5-1) y Saprissa (2-1).

Ahora ambos equipos ponen su mirada en los partidos que tendrán el miércoles por los cuartos de final del Torneo de Copa. La Liga recibirá a Liberia y Saprissa será local contra San Carlos. Por su parte en la fecha 8, que se disputará el próximo fin de semana, los manudos jugarán de visita ante Grecia y los morados se medirán en Tibás a Liberia.

Le interesa también: Honduras empató sin goles con Guatemala en el regreso de Reinaldo Rueda

Con esta victoria Alajuelense, dirigido por el técnico argentino Andrés Carevic, se mantiene invicto y subió al liderato con 17 puntos en 7 jornadas disputadas, relegando al Saprissa que ahora es segundo con 15 unidades.

Michaell Chirinos y Alex López se integran este lunes al combinado nacional que dirige Reinaldo Rueda para prepararse para los duelos por la Liga de Naciones ante Jamaica el próximo viernes 8 de septiembre y el martes 12 recibirán a Granada en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.