Miami, Estados Unidos

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda debutó en su segundo proceso con la Selección de Honduras con un empate sin goles en un amistoso ante Guatemala y calificó el juego de positivo de cara a los duelos de la Liga de Naciones contra Jamaica y Granada.

Rueda considera que fue una prueba muy difícil ya que el combinado chapín lleva más de un año trabajando bajo las órdenes del técnico mexicano Luis Fernando Tena.

«Honduras hizo un buen juego, Guatemala es un examinador muy fuerte, con conceptos muy marcados, idea de juego clara, es un trabajo de año y medio del profesor Tena, por lo que para nosotros fue un partido de alta exigencia».

Vea además: Honduras empató sin goles con Guatemala en el regreso de Reinaldo Rueda

El seleccionador nacional alabó la entrega de los jugadores y lamentó haber llegado a este partido con apenas una sesión de entrenamiento. «Es e aplaudir la entrega y disposición de los muchachos porque tuvimos muy poca posibilidad de trabajar durante la semana, pero salió interesante este juego para nosotros».

Rueda fue honesto al reconocer que falta mucho trabajo por hacer para encontrar el equipo ideal y entienda su idea. «Considero que el orden fue bueno, interpretaron algunos conceptos, pero nos falta mucho trabajo, de entregar más información y hacer más repeticiones. Es de considerar el tema de la humedad, todo el esfuerzo».

Sobre el debut de Daniel Carter Bodden , el técnico colombiano elogió su rendimiento y crecimiento. «Es gratificante para el fútbol hondureño el crecimiento de Daniel, tiene las condiciones, es una gran exigencia ser titular en la Selección Absoluta, por lo que su participación fue positiva bajo todo punto de vista. Jugó el miércoles 90 minutos, el pasado sábado también lo hizo en una cancha difícil como es Comayagua».

Le interesa también: Juventus vence 2-0 a Empoli para seguir de cerca a los líderes de la Serie A

Su opinión sobre Julián Martínez y Riky Zapata dijo: «Lo de Julián es gratificante ya que es polivalente. Puede jugar de central como la ha hecho con Olimpia y de lateral por donde entró hoy. Atrevido, alegre, con muy grande técnica y gran disposición. Riky es un jugador extraordinario por la calidad tećnica, el biotipo, seguramente es una gran proyección para el fútbol internacional».

De la lesión de Yeison Mejía, no dio mayores detalles, porque espera el reporte médico. «Él dice que no es tan grave, pero de todas formas se va a evaluar para conocer la magnitud y saber si estará para los siguientes partidos. Ojalá no tengo una ruptura grande y lo tengamos para los próximos juegos. Sobre Kevin Álvarez va bien y se siente muy bien. Se le hará otra resonancia para ver si puede estar como alternativa para el juego ante Jamaica», detalló.