San Pero Sula, Honduras

El argentino Ramiro Rocca salvó a su equipo Real España de la derrota frente a Motagua al marcar el gol del empate 3-3 este domingo en el cierre de la jornada 6 del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los azules se presentaron con siete bajas al encuentro porque se encuentra concentrados con la Selección de Honduras: Marcelo Pereira, Luis Vega, Riky Zapata, Yeison Mejía, Iván López, Kevin Álvarez y Marcelo Santos. Por su parte, los aurinegros estrenaban en el banquillo al entrenador José Valladares en la Liga Nacional, su primer juego fue el pasado jueves con el 3-0 frente al Águila en la Copa Centroamericana.

Vea además: Honduras empató sin goles con Guatemala en el regreso de Reinaldo Rueda

Real España se puso a ganar aprovechando un mal entendimiento entre Fabricio Galindo y el guardameta Jonathan Rougier, pero el veloz atacante Darixon Vuelto atento definió sin problemas para el 1-0 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Agustín Auzmendi aguantó la férrea marca de Afronit Tatum y con un zurdazo marcó su primer gol con Motagua en este torneo Apertura y estableció el empate 1-1. Y cuando estaba por concluir el primer tiempo, Tatum le cometió un penal al «Pistolero» que transformó en gol su compatriota argentino Lucas Campana para remontar 2-1 el marcador.

El entrenador españolista José Valladares hizo cuatro cambios para la parte de complemento con Ramiro Rocca al frente, quien al final se puso la capa de héroe para rescatar un punto. Juan Vieyra se escapó por la derecha y tras un gran rezago el delantero sudamericano definió de zurda para empatar el juego 2-2.

Le interesa también: Génesis derrota de visita al Olancho FC y es sublíder del torneo Apertura

Walter Martínez en el 54′ y con un toquecito elevado venció la meta de Michaell Perelló para remontar nuevamente el marcador 3-2.

Cuando todos creían que Motagua se llevaba la victoria, Carlos Mejía sacó un remate potente que Rougier hizo rebotar, Ian Mejía la luchó y el esférico le quedó servida a placer a Ramiro Rocca quien marcó su doblete en el clásico.

Motagua suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria entre el torneo Apertura y la Copa Centroamericana; mientras que Real España ha empezado bien de la mano de José Valladares.