El hondureño Alex López ingresó en el segundo tiempo y Alajuelense empató sin goles ante Saprissa, pero los «morados» clasifican a la gran final por el marcador global de 2-1

Alajuela, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense y el mediocampista hondureño Alexander López igualaron este domingo  0-0 ante el Saprissaporla segunda final del Torneo Apertura 2021 de Costa Rica y pelearán el título contra el Herediano.

Los dirigidos por Inaki Alonso lograron defender de gran forma el resultado que obtuvieron en el primer encuentro. Esta noche en el Estadio Alejandro Morera Soto, los «manudos» no pudieron remontar el marcador tras perder en la ida 2-1 y este resultado fue suficiente para que Saprissa lograra el bicampeonato y su estrella número 38. Los «Morados» son el club con más títulos en Costa Rica.

Vea además: PSG usó camiseta especial para homenajear el Balón de Oro de Messi

La gran figura de los «morados» fue su guardameta Aarón Cruz, que atajó un lanzamiento de penalti a mano cambiada al mexicano Daniel Arreola en la primera parte del encuentro.

Alex López fue suplente e ingresó al minuto 52, pero no pudo marcar la diferencia y Alajuelense no encontró los goles en su propia casa y ante su afición. El catracho cierra su temporada sin títulos con el equipo tico.

Le interesa también: El Inter golea al Cagliari 4-0 y se coloca como líder

Al final del juego la barra del Alajuelense ingresó al terreno de juego del estadio Alejandro Morera Soto para reclamarle a los futbolistas , cuerpo técnico y directivos por el bajo rendimiento

Ahora, Saprissa enfrentará la gran final frente al Club Sport Herediano en el partido de ida a mitad de semana desde el estadio Ricardo Saprissa. Mientras tanto, el juego de vuelta se realizará el próximo fin de semana en el Colleya Fonseca.