¡Destapen el champagne! ¡Explotó La Furia! Atlas ganó el partido más importante de su historia para repetir como campeones después de 70 años de espera

Jalisco, México

Después de 70 años de espera, el Atlas se consagró este domingo campeón del fútbol mexicano, tras vencer 4-3 en penaltis al León en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2021, jugado en el estadio Jalisco.

La Fiel está que no cabe de pasión, orgullo y llanto en sus rostros. La Perla Tapatía es un hervidero.

Vea además: Saprissa elimina al Alajuelense de Alex López y disputarán la gran final tica ante Herediano

Aldo Rocha, al minuto 55, hizo el gol que los «Zorros» del Atlas necesitaban para empatar el marcador global 3-3 y con ello forzaron los tiempos extra. León quedó en inferioridad numérica. Emmanuel Gigliotti se fue expulsado y el título se definía en la prórroga, pero Atlas desaprovechó y la igualdad persistió y fueron necesarias las tandas de penaltis.

Tuvo que ser hasta los penales cuando finalmente los rojinegros rompieron la malaria. Lavaron su historia y conquistaron su segundo título de Liga MX con figuras como Camilo Vargas y Julio Furch.

Por el Atlas marcaron Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch anotó el gol de oro. El penalti sagrado. El cobro que valió el título y millones de alegrías para la afición rojinegra. Aldo Rocha mandó su tiro al poste.

Le interesa también: PSG usó camiseta especial para homenajear el Balón de Oro de Messi

Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron por el León. El portero colombiano Camilo Vargas atajó los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes.

Así, el Atlas se proclamó campeón de la primera división del balompié mexicano por segunda vez en su hisoria. ¡No es un sueño! Tuvieron que pasar 70 años, 7 meses y 19 días para que el Atlas volviera a coronarse campeón del futbol mexicano como lo hizo en la temporada 1950-51. Los Rojinegros esperaron 25.802 días, para que su equipo les brindara una alegría de nueva cuenta.