México

León dio un zarpazo letal al Atlas al vencerlos en el Estadio Jalisco por marcador de 0-1 por la jornada 11 del torneo Clausura 2023, un resultado que puede ser el último empujón para la salida del técnico Benjamín Mora, quien tiene a los «Zorros» a un paso de estar en los últimos puestos de la tabla de la Liga MX.

El partido arrancó con ligero dominio del Atlas que buscaba tomar las riendas, adelantaba lineas, sin embargo al 18 apareció Víctor Dávila con un potente disparo por abajo para poner al frente al León, tras eso los Rojinegros no encontraban espacios, los Esmeraldas se pararon bien para irse al descanso con ventaja.

Vea además: Lobos de la UPN remonta al Honduras Progreso con un inspirado Luis «Caguama» Cerna

Para el segundo tiempo los «Zorros» otra vez buscaba ir al frente, aunque Camilo Vargas tuvo que salvar su arco de un par de disparos del León, al 66′ Oziel Herrera sacó remate al poste, Atlas se fue con todo, Alvarado sacó bombazo que reventó el poste al 89, así el empate nunca llegó.

Con esta victoria el León arribó a 18 puntos colocándose sextos, mientras Atlas quedó quinceavo con 9 unidades. En actividad de la jornada 12 de la Liga MX, los Rojinegros visitarán a Puebla el viernes, dos días después los Esmeraldas recibirán a Santos.