Choluteca, Honduras

Los Lobos de la UPNFM siguen invencibles en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca y en el partido que abrió la jornada 12 remontaron y vencieron 4-2 al Honduras Progreso, con gran actuación del delantero Luis “Caguama” Cerna quien hizo un doblete.

El equipo progreseño abrió el marcador a los 10 minutos de juego, cuano se juntaron los colombianos. Una pared entre Harold Lasso y Jhan Mora, y Rodin Quiñones se barrió para empujar el balón al fondo de la meta defendida por Celio Valladares.

Vea además: Millonaria cifra recaudó Olimpia ante Atlas por la Liga de Campeones de Concacaf

Pero cuando mejor jugaba el representativo progreseño, los universitarios encontraron el empate en un tiro libre que cobró Carlos Róchez con mucha potencia, le pegó rasante y superó la estirada de Rafael Zúniga a los 23 minutos.

En la segunda parte, Jason Sánchez cabeceó un tiro libre, el balón parecía que lo controlaba el portero del Honduras Progreso, pero se le terminó escurriendo de las manos y terminó en el fondo de su portería, al minuto 70′ y el 2-1 a favor de los locales.

En el 77′, Luis «Caguama» Cerna, que entró en el complemento, recibió una habilitación de Jairo Róchez para marcar su primer gol en la Liga Nacional de Honduras.

Le interesa también: Mbappé salva agónicamente al PSG ante el Brest de Albert Elis

Tres minutos más tarde acortó distancias el equipo arrocero. El colombiano Harold Lasso superó la marca de Johnny Leverón, recortó a Lesvin Medina y de zurda venció a Valladares para el 3-2.

Pero el mejor gol de la jornada estaba reservado en el tiempo de descuento (94′). Atacaba el Honduras Progreso en busca del empate, robó el balón la UPN y un pase para el «Caguama» Cerna, que observó salido al portero Rafael Zúniga y desde media cancha le pegó para liquidar el partido con el 4-2 definitivo.

Con esta victoria, el equipo de Héctor Castellón se mantiene en la tercera posición con 21 puntos y dejan a los progreseños con 19 unidades en la tabla general uno más que la Real Sociedad.

Alineaciones:

UPN: Celio Valladares, Lesvin Medina, Oliver Morazán (Luis Cerna), Jairo Róchez (Pedro Gonález), Elder Torres (Cristopher Urmeneta), Johnny Leverón, Harrison Bernárdez, Samuel Elvir, Jayson Sánchez, Axel Gómez (Eliu López) y Carlos Róchez (Enrique Vázquez).

Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Alberth Galindo, José Quiroz, Nelson Marín, Robin Quiñonez (Carlos Pérez), Luis Garrido, Harold Lazo, Dixon Ramírez (Ilce Barahora), José Domínguez (Julián Martínez), Jeancarlo Mora y Alberto Paredes (Brayan Castillo).