Tegucigalpa, Honduras

El Honduras Progreso terminó remontando por 2-1 a los Lobos de la UPN con un gol de penal al minuto 94 en el primer partido de la cuarta jornada del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras, disputado en el estadio Nacional «Chelato Uclés».

Los universitarios se pusieron a ganar al minuto 31 tras un cobro de esquina de Kike Vázquez, el balón en el área lo cabeceó el cpaitán Lesvin Medina entre tres defensores progreseños y con un golpe de cabeza picado venció a Andrés Salzar.

Vea además: «Keylor Navas le da el sí al Napoli», afirma el Diario L’Equipe

La visita empató el juego en un robo de balón de Ilce Barahona, envió un centro y llegó en veloz carrera Yuni Dolmo que con remate de derecha venció a Denovan Torres al minuto 78.

Cuando todos pensábamos que el partido terminaría empatado, el debutante árbitro Julio Güity a favor del Honduras Progreso por una mano de Lazaro Yanez en un tiro de esquina al minuto 90.

Los jugadores de la IPN reclamaron, pero el juez central mantuvo su decisión y Aldo Fajardo engañó a Denovan Torres para decretar el 1-2 final y darle los tres puntos a los ribereños.

Le interesa también: El campeón Milan goleó al Udinese en el arranque de la Serie A

Esta es la primera victoria que logra el Honduras Progreso que llega a cuatro puntos y se ubica en el séptimo lugar, mientras que la UPN sumó su segunda derrota consecutiva, relegándose a la novena posición con tres unidades.

En la próxima jornada el equipo de Héctor Castellón recibirá a Motagua. Por su parte, Honduras Progreso que alcanzó los cuatro puntos en la tabla de posiciones le toca hacer una dura visita a La Ceiba para enfrentar al Victoria.

Alineaciones:

UPN: Denovan Torres, Jack Jean-Baptiste (Ted Bodden), Lesvin Medina, Oliver Morazán, Jairo Róchez, Lázaro Yánez, Edgard Vázquez, Kilmar Peña (Cristopher Urmeneta), Róbel Bernárdez, Samuel Elvir (Luis Argeñal), Axel Gómez (Jean Carlo Vargas).

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Osbed Pérez, Nelson Marin, Ángel Carrascosa (Yuni Dolmo), Dixon Ramírez (Sebastián Paredes), Edwin Maldonado (Leslie Heraldez ), Carlos Pérez, Geovany Martínez (Aldo Fajardo), Julian Martínez (Ilce Barahona) y Tomás Sorto.