San Pedro Sula, Honduras

El Marathón, dejó atrás su mala racha de cuatro partidos sin ganar, y le asestó un duro golpe al Olimpia al vencerlo 2-0 al Olimpia para terminar con su invicto en el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.

Clayvin Zúniga y Kilmar Peña anotaron los goles de la victoria verdolaga que pudo ser mayor, pero el juvenil portero Alex Güity paró un lanzamiento penal al atacante sampedrano.

Los dirigidos por Salomón Nazar saltaron este sábado al campo con una mentalidad ganadora. No le tuvieron miedo a un rival que llegaba con 11 partidos sin perder y después de golear 4-1 al Atlas de México por la Liga de Campeones de Concacaf, tres días antes en esa misma instalación. Curiosamente, la última derrota de los leones había sido el 4 de diciembre del 2022, ante este mismo rival.

Vea además: Lobos de la UPN remonta al Honduras Progreso con un inspirado Luis «Caguama» Cerna

Pedro Troglio le dio descanso a los jugadores titulares pensando en el duelo de la Champions de Concacaf y eso fue aprovechado por los verdes, que  replegar al rival que se miró muy tímido.

El primer gol llegó tras una falta en contra de Francisco «Chelito«Martínez en los linderos del área y donde el árbitro central Saíd Martínez dejó seguir la jugada y en el rebote Clayvin Zúniga no perdonó, mandando el balón al fondo de la red, a los 32 minutos.

Olimpia pretendió llegar al área verdolaga pero André Orellana y Luis Vega estaban atentos a cualquier acción ofensiva del albo que comandó Bryan Moya, que claramente no anda fino.

Iniciando el complemento, Troglio hizo ingresar a Jorge Benguché y ya la defensiva de los esmeraldas estaba más ocupada. No obstante, al 54’ Selvin Guevara casi aumenta la cuenta en el marcador. Le ganó la espalda a German «Patón» Mejía y a base de velocidad lo burló, ingresó al área pero su remate salió desviado.

Le interesa también: León ruge y hunde al Atlas en el Jalisco

Edwin Rodríguez, en la mejor jugada individual alba, remató a puerta, pero su disparo hizo un bote feo pero el balón se fue al paral izquierdo. Tres minutos más tarde (63′), el ex del Aris de Grecia remató desde fuera del área en tiro de esquina y el balón hizo un feo pero el portero César Samudió sacó a relucir sus reflejos y a una mano salvó su portería.

Marathón al minuto 70’ cuando Damin Ramírez colgó un centro precioso centro al segundo palo que Kilmar Peña, que recién había ingresado al partido,  la clavó al fondo de la portería.

El conjunto verdolaga tuvo para liquidar el juego al minuto 79’ cuando Jonathan Paz se bajó en el área a Kilmar Peña pero el penal, bien sancionado por el árbitro central, fue desaprovechado por Clayvin Zúniga, que mandó el balón a las manos e Alex Güity, perdiendo la oportunidad de hacer más grande la diferencia.

Alineaciones:

Marathón: Cesar Samudio; Félix Crisanto, André Orellana (John Jiménez), Luis Vega, Javier Arriaga; Francisco Martínez (Allan Banegas), Sergio Peña, Damin Ramírez (Júnior Lacayo), Selvin Guevara (Odin Ramos); Clayvin Zúñiga y Marco Tulio Vega (Kilmar Peña).

Olimpia: Alex Güity; Julián Martínez, Juan Pablo Montes, Jonathan Paz, Axel Maldonado; Gabriel Araujo (Jorge Benguché), Germán Mejía, Edwin Solani (Kevin López), Edwin Rodríguez (José Maro Pinto), Yan Maciel (Jorge Álvarez); Brayan Moya (Jerry Bengtson).