Ciudad de Panamá

Gilberto Hernández, jugador del Club Atlético Independiente (CAI), de la liga profesional de la primera división de Panamá y seleccionado nacional, fue asesinado este domingo en un tiroteo registrado en una calle de la provincia de Colón (caribe), dijeron medios locales.

Hernández, de 26 años y que juega como defensa para el Club Atlético Independiente (CAI) en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), donde fue pieza clave en los dos últimos títulos del equipo, se encontraba junto a otras 6 personas cuando dos desconocidos bajaron de un taxi y empezaron a dispararles con armas de fuego.

El ataque dejó un saldo de siete heridos que fueron de inmediato trasladados a un nosocomio cercano, donde posteriormente se dio a conocer la muerte de Hernández, informó el diario local «Crítica». Según indicó el rotativo, «los pistoleros utilizaron un vehículo tipo taxi para transportarse al lugar, donde luego de cometer el hecho se dieron a la fuga».

Vea además: Alajuelense y Alex López son líderes invictos en Costa Rica al vencer al Saprissa de Michaell Chirinos

Es importante mencionar que Hernández fue uno de los futbolistas titulares con el CAI en el duelo donde enfrentaron al Olimpia en el Estadio Nacional por la Jornada 1 de la Copa Centroamericana.

Hernández, que tuvo su debut deportivo en la LPF en el año 2018 con el C.D. Árabe Unido, jugaba como defensa para el CAI desde 2022, tras ser transferido ese mismo año por el Herrera F.C. El pasado 12 de marzo fue convocado a la selección nacional, con la que jugó dos partidos y participó en varios microciclos bajo la dirección del DT Thomas Christiansen.

A través de X (antes Twitter), el Club Atlético Independiente reaccionó a la muerte de Hernández, lamentado que éste «en un hecho aislado en la ciudad de Colón, termina falleciendo».

«Nos unimos al dolor de sus hijos, familia y amigos. Vuela alto líder y bicampeón», destacó el CAI en su mensaje de pésame.

Le interesa también: Reinaldo Rueda dio sus valoraciones tras el empate entre Honduras y Guatemala

Por su parte, el diario «Crítica» señaló que el padre del joven asesinado dijo en una entrevista que «perdonaba a los homicidas, pero pedía que se entregaran», y que, además, le exigió a las autoridades «poner alto a tanta violencia».

El CAI de Panamá también es el rival del Motagua por la fase de los cuartos de final de la Copa Centroamericana que se jugará jugarán del 26 al 28 de septiembre, las vueltas entre 3 y 5 de octubre. El club ganador de cada una de las cuatro llaves obtendrá boleto directo a la Champions Cup Concacaf de 2024.