Magdalena Eriksson de Suecia y Pernille Harder de Dinamarca, se hicieron virales

Francia

Después de que la selección de Suecia eliminar a Canadá en los octavos de final de la Copa Mundial de Francia, una de las protagonistas se acercó a las gradas para saludar a su pareja y la imagen se volvió viral.

La lateral por izquierda sueca, Magdalena Eriksson, celebró la clasificación con su novia Pernille Harder, quien vestía la camiseta de Suecia.

Tras la publicación de la imagen, se dio a conocer la historia de Harder, de nacionalidad danesa y también jugadora de fútbol.

Es delantera y juega para el VFL Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania, tiene 26 años e inició su carrera en el Viborg de su país.

Gracias a sus actuaciones fue convocada a la Selección Nacional. En las eliminatorias, debió enfrentarse a su pareja en las eliminatorias rumbo al Mundial.

Al final fue Suecia que, con 21 puntos, prevaleció como líder del grupo y obtuvo el pase a Francia. Hubo dos oportunidades de que se enfrentaran. No obstante, en la primera el partido no se desarrolló debido a una huelga de las danesas que se negaron a jugar.

El segundo, fue definitivo, el ganador se quedaba con el boleto. Suecia ganó 1 a 0 y celebró la clasificación.

Ambos cotejos no afectaron la relación y han construido el amor que se mantiene aún en el Mundial, certámen que una lo disfruta desde las gradas y la otra desde el terreno de juego.