Los fiscales decidieron imputar a los profesionales de la salud que asistieron a Maradona por presunto homicidio con dolo eventual, delito por el que se prevé penas de 8 a 25 años de prisión

Buenos Aires, Argentina

La fiscalía argentina que investiga la muerte del ídolo futbolístico Diego Maradona resolvió este viernes postergar al 14 de junio el inicio de las declaraciones indagatorias que preveía tomar a partir del lunes a siete personas, sospechosas de haberlo «abandonado a su suerte».

La información fue confirmada a la AFP por una fuente judicial que explicó que la fiscalía se alineó con la decisión de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires de suspender actividades presenciales por la ola de contagios de covid en Argentina.

Vea además: Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz: «Choco Lozano no está en venta»

Los siete acusados, entre ellos el médico personal y una psiquiata, son investigados también por prescribirle un tratamiento «inadecuado, deficiente y temerario» en los últimos días de vida al campeón mundial en México-1986.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 durante su convalecencia en una casa en las afueras de Buenos Aires tras una exitosa cirugía de cabeza para extraerle un hematoma.

Esta fase del proceso, que iba a desarrollarse entre el 31 de mayo y el 14 de junio, se realizará a partir del 14 de junio y en los días sucesivos hasta que declare el último de los sospechosos.