El presidente del Cádiz blinda al «Choco» Lozano y asegura que «no está en venta» pese a su política de crecimiento

Cádiz, España

En el Cádiz CF no se puede descartar ninguna salida en el presente mercado, pero el club no va a poner a nadie en el escaparate. Por eso, cuando la prensa hondureña pregunta a Manuel Vizcaíno por el futuro de Anthony «Choco» Lozano, la respuesta es clara.

«No está en venta», respondió tajante el sevillano cuando fue cuestionado por el ariete de su equipo, que aunque no ha terminado siendo titular ha sido protagonista importante en la buena marcha del equipo amarillo en los primeros compases de la temporada y que se coronó con el gol de la victoria en Valdebebas ante todo un Real Madrid.

Vea además: Fabián Coito habla del favoritismo de Estados Unidos

Pero cuando se habla del Cádiz CF de Manuel Vizcaíno el asunto ya se sabe que nunca puede estar tan cerrado. Y es que el que fuera directivo del Sevilla aprendió muy bien en Nervión como se crece. Y se crece, vendiendo. Y lo primero para saber vender es resaltar la calidad de tu producto, de ahí que fuera contundente en su explicación sobre la situación del goleador catracho. «Choco para nosotros es imprescindible», manifestó seguro de sí.

Lozano, que tiene contrato con el club amarillo hasta junio de 2023, es un producto al alza tal y como atestigua su paso por varios equipos a los que ha ayudado a ingresar suculentas cifras económicas por sus respectivos traspasos. Tenerife, Barcelona B o Girona se han beneficiado de sus goles y ahora es el Cádiz CF el dueño de su fútbol.

Le interesa: Maylor Núñez primera baja de Honduras para enfrentar a EEUU en el Final Four

Este año ha marcado tres goles que han valido su peso en oro. Y un cuarto al que también se le puede sumar ya que en San Mamés fue el autor de un gol que finalmente acabó introducido en propia meta por un defensor vasco. Su tanto ante el Madrid también valió tres puntos, al igual que frente al Alavés en la victoria en Carranza (3-1), donde también asistió a otro. Su media chilena en Mestalla se valoró en un importante punto a domicilio.

Todo ello le hace valedor del interés de muchos equipos, que ya saben que de entrada el Cádiz CF emplazará a potenciales compradores con su cláusula de rescisión fijada en doce millones de euros.

En estos momentos, «Choco» Lozano se encuentra en Honduras concentrado con la Selección Nacional ya que ha sido llamado para jugar la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputará del próximo 31 de mayo al 15 de junio en el continente americano.

Lea también: Nike rompió con Neymar tras denuncia de asalto sexual a empleada

Así pues, el delantero cadista ya sabe que representará a su país en esta prestigiosa Copa, además de disputar un partido amistoso, enfrentándose en Estados Unidos, por el momento, a Estados Unidos, México/Costa Rica y México en el próximo mes de junio.

Además, hay que resaltar que Honduras disputa la Copa de Oro y debe jugar los días 13, 17 y 20 de julio la primera fase contra Granada, Panamá y Catar. Al no ser una fecha FIFA el Cádiz no está obligado a dejarlo ir con su selección y podría retenerlo para comenzar la pretemporada junto a sus compañeros a partir del 6 de julio. (Tomado de eldesmarque.com).