Delfines Sampedranos se agenció el tercer lugar de la competencia realizada en las piscinas del Polideportivo de Ciudad Merliot

San Salvador, El Salvador

Después de más de un año de inactividad por la pandemia del coronavirus, los nadadores hondureños disputaron la Copa El Salvador 2021, celebrada en las piscinas del Polideportivo de Ciudad Merliot de ese país.

El evento registró una participación de 300 atletas provenientes de Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador, en el cual los atletas tuvieron la oportunidad de seguir rompiendo marcas tanto nacionales como aquellas que les permitan acceder al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) a realizarse este año en Puerto Rico.

Vea además: Kevin Mejía gana histórica medalla de oro para Honduras en Panamericano de Lucha

El objetivo de esta competencia fue continuar mejorando las habilidades de los nadadores y fortalecer el deporte de la natación en el vecino país. También es importante resaltar que en este evento se contó con las medidas de bioseguridad de prevención de la Covid-19.

A nivel de clubes, Delfines Sampedranos terminó en el tercer lugar. La natación hondureña también estuvo representada por los equipos Municipalidad Sampedrana, Tiburones de Honduras y AJ Swim Team.

A nivel individual sobresalió Michell Ramírez en la categoría Senior, quien nadó en siete pruebas (100, 200, 400, 800 y 1,500 libre, 100 y 200 mariposa) ganando el primer lugar en todas de ellas.

Le interesa también: Concacaf presenta el trofeo para el campeón de la Nations League

En la segunda posición se ubicó el equipo Individuales Delfines AC Guatemala con 18 oros, 25 platas y 19 bronces, y el tercer lugar fue para Club Delfines Sampedranos Honduras con 18 de oro, 7 de plata y 8 de bronce.

El próximo certamen internacional en el que participarán los nadadores catrachos será en San Juan, Puerto Rico, del 23 al 28 de junio próximo, donde ya están clasificadas Giuliana Ramírez, Gabriel Martínez, Omar Oyuela, Julimar Ávila, Julio Horrego y Carlos Vásquez.