Barbados

Honduras conquistó su primera medalla de oro en el 34 Torneo Centroamericano y el Caribe de Natación, CCCAN, que se realiza en Barbados, por intermedio de Michel Ramirez en la prueba de 800 metros libres, categoría 18 años y mayores.

La fondista sampedrana hizo un tiempo de 9 minutos, 13 segundos y 56 centésimas, superando a las mexicanas Daniela Hernández y Verónica Vega.

En el certamen participan nadadores de 28 países de América del Norte, Centro y Sur America, así como del Caribe.

Vea además: El pelotón del Tour de Francia registra los primeros casos de contagio por Covid

La sirena catracha estableció un gran ritmo de brazadas y patadas, seguida de las dos nadadoras aztecas, durante toda la carrera que mantuvo en vilo a los asistentes al complejo de piscinas de Bridgetown.

Luego de nadarse las pruebas de 800 metros libres damas y 1,500 metros libres varones, el himno catracho se escuchó en la capital de Barbados, al encabezar la tritona sampedrana la Ceremonia de la Victoria, teniendo a sus lados a las mexicanas Hernández y Vega.

En la categoría 1,500 metros libres varones, categoría 15-17 años, Honduras logró la presea de plata. Diego Duleau terminó segundo, mientras que México terminó primero y tercero, respectivamente.

Le interesa también: La kazaja Elena Rybakina, nacida en Rusia, es la nueva campeona de Wimbledon

Este día, debutan todos los nadadores hondureños en la segunda jornada. Se competirá en femenino y masculino en las pruebas 200 metros combinado individual, 50 metros mariposa, 100 metros pecho y 200 metros libre.

La selección hondureña la integran 15 nadadores y es dirigida por el entrenador Carlos “el Chino” Martínez. El torneo concluirá el próximo miércoles , tras cinco días de competencia en piscina y luego arrancará la actividad de aguas abiertas en la bahía de Carlisle de Barbados.