El catracho derrotó al norteamericano Braxton Amos y le dio a Honduras su primera medalla de oro en su historia en lucha grecorromana en unos Juegos Panamericanos

Guatemala

El hondureño Kevin Mejía volvió a poner muy en alto el nombre de Honduras al conquistar este jueves medalla de oro en Lucha Grecorromana en los Juegos Panamericanos en Guatemala.

Mejía se impuso ante el norteamericano Braxton Amos por 9-0 y conquistó la primera presea dorada para el país en esta disciplina en la categoría de 97 kilogramos.

Vea además: Concacaf presenta el trofeo para el campeón de la Nations League

El atleta catracho ganó el primer combate por superioridad técnica 10 a 0 al colombiano Santiago Echeverry Osorio, mientras en el segundo derrotó 10-o al salvadoreño Rafael Daniel Escamilla. En el tercero venció al mexicano Ricardo Naviel Mancilla y por la medalla de oro al norteamericano Braxton James 10-0.

Estos resultados le permitieron ser nominado para ganar la Bota de oro que se le otorga al Atleta más destacado del evento. Kevin Mejía, originario de El Triunfo de la Cruz es la tercera medalla que conquista en unos Panamericanos. En el 2015 logró plata y en el 2019 en Lima, Perú se quedó con el bronce.