«Creo que es una decisión valiente. Estoy muy convencido del paso que he dado», ha explicado el defensa en una entrevista a L’Esportiu

Londres, Inglaterra

El defensa del Manchester City, Eric Garcia ha confirmado lo que hace tiempo viene siendo un secreto a voces: su fichaje por el FC Barcelona y ha defendido su decisión en una entrevista con el periódico catalán L’Esportiu en el que afirma estar «muy convencido» de regresar a casa.

«He pensado en mi futuro y en lo que creo que es mejor ahora. Pienso que es una decisión valiente. Estoy muy convencido del paso que he dado», ha asegurado el futbolista que disputará esta sábado la final de la Champions con su equipo.

Vea además: Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz: «Choco Lozano no está en venta»

Sobre las posibles comparaciones con Gerard Piqué, dice no darles ninguna importancia. «Creo que somos futbolistas diferente, ¿no?», se pregunta y explica: «Gerard lo ha conseguido todo, es de los mejores centrales del mundo, está más que reconocido y yo tengo 20 años y estoy empezando mi carrera, prácticamente».

Agregó: «La única comparación posible es que los dos somos de la cantera y vivimos en Manchester, pero en el equipo no tan bueno. Yo he tenido más suerte y he podido en el mejor equipo de Manchester. Una lástima para él», confiesa.

García también ha valorado su temporada en el conjunto de Pep Guardiola y, aunque ha reconocido que no ha dispuesto de muchos minutos, asegura que los éxitos del grupo han convertido a la temporada en «increíble».

Le interesa también: James Rodríguez arremete contra Reinaldo Rueda: «Me llena de profunda decepción»

«No he jugado mucho, pero siempre pongo al equipo por delante y ha estado espectacular. Así que para mi esta temporada ha sido increíble. Ha habido momentos duros, pero hay motivos para estar contento de haber conseguido todo lo que hemos logrado y estar en unan final de la Champions. Además, he debutado con la selección y he sido convocado para la Eurocop».

Eric García llega al Barça acompañado de otro compañero del City, Sergio Agüero. Se rinde al delantero argentino: «Es un fenómeno y una máquina de hacer goles. ¿Que tiene una edad? Olvídate. El «Kun» hará goles hasta los 100 años, es una leyenda, un mito. Y un compañero fabuloso».

Además, elogió a Pep Guardiola antes de la final de Champions de este sábado. Esto dijo sobre si no se le valora justamente: «No, yo creo que hacen ver que no lo ven; no lo quieren ver. Desde que llegó, implantar su filosofía, conseguir este éxito…, pero es que en el día de hoy sigue impartiendo lecciones, en el equipo seguimos aprendiendo cada día. Cada entrenamiento es una clase. Bueno, es que es difícil de explicar».