El mediocampista del Everton inglés se mostró molesto por la decisión del cuerpo técnico colombiano al marginarlo de la convocatoria

Cali, Colombia

Tras conocerse la sorpresiva noticia sobre la desvinculación de James Rodríguez para los compromisos ante Perú y Argentina por las eliminatorias a Qatar 2022; el mediocampista emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde mostró su descontento por la decisión que tomó el cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda.

Asimismo, indicó que esta determinación se dio porque viene «de una recuperación que está en su parte final. He tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica de fútbol» para haber estado disponible en los compromisos de la selección, pero lamentablemente no se dio lo esperado.

Vea además: James Rodríguez desconvocado de la Selección Colombia por «no estar en óptimo nivel»

Según el documento expuesto por James, la noticia de no estar con la selección ‘tricolor’ la recibió con “sorpresa”, ya que tenía pensado poder estar al frente del equipo para estas fechas y la Copa América: «Recibo el comunicado del cuerpo técnico manifestando no contar conmigo y deseándome recuperación total, la cual realicé y en la que me he sacrificado mucho».

Por otra parte, dejó claro que «me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar para mi país», además dejó ver que el cuerpo técnico de Colombia no tiene la suficiente «confianza» en él y le deja un «enorme dolor» no poder defender la camiseta de Colombia.

Le interesa también: Maylor Núñez primera baja de Honduras para enfrentar a EEUU en el Final Four

Finalmente, le deseó a sus compañeros «la mejor energía» y dejó claro que, a pesar de la decisión de Rueda y sus compañeros, acompañará a Colombia para revertir la situación en la que se encuentra el equipo, ya que en los cuatro compromisos disputados en las eliminatorias ha conseguido solo cuatro unidades.

Hay que señalar que el reemplazo de Rodríguez será el volante de Boca Juniors, Edwin Cardona, quien estará llegando en las próximas horas.

De inmediato hubo reacciones y hasta preguntas sobre lo que pasa con James Rodríguez en la Selección Colombia con su condición física y sí sigue o no con la lesión.

Sin duda hay versiones encontradas sobre la versión de la Federación Colombiana y el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda. Al igual que hay críticas sobre esta convocatoria para estos juegos, puesto que juan Fernando Quintero también se quedó por fuera de la Selección Colombia.