El volante colombiano es la gran novedad en la convocatoria de Reinaldo Rueda

Colombia

El entrenador Reinaldo Rueda Rivera dio a conocer este miércoles la lista de convocados por parte de la Selección Colombia para los próximos dos partidos de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 ante Brasil y Paraguay.

El estratega de la Tricolor entregó un total de 28 nombres entre los que destaca la presencia del volante James Rodríguez, jugador que no había vestido la camiseta del combinado patrio en la nueva era Rueda.

Vea además: Cádiz le pone una millonaria cláusula al Choco Lozano

James estaba en la lista para los partidos de junio contra Ecuador y Argentina y para la Copa América, pero Rueda lo dejó por fuera al no estar en excelentes condiciones físicas.

Rueda premió la continuidad que ha tenido James en su actual club Al-Rayyan, donde ha disputado algunos partidos e incluso ya ha dejado su sello goleador. Rodríguez regresa a la Selección después de varios conflictos pasados que tuvo por su no llamado a la Copa América y juegos pasados de eliminatorias.

La convocatoria fue anunciada por las integrantes de la Selección Colombia femenina mediante un video como se ha hecho en los últimos llamados.

Le interesa también: PSG no pudo ante Leipzig

El 10 de la Selección no era convocado desde la derrota 6-1 frente a Ecuador, el 17 de noviembre del año pasado, resultado que le costó el puesto al técnico portugués Carlos Queiroz.

Además, el volante cafetero fue expulsado en el último juego de su equipo en Qatar, el Al-Rayyan, y salió con algunos problemas físicos, por lo que estaba nuevamente en duda su llamado.

El duelo de Colombia ante Brasil será el próximo jueves 11 de noviembre, mientras que ante los guaraníes se enfrentará el martes 16 en Barranquilla. Los colombianos marchan cuartos en la tabla de la eliminatoria, con 16 puntos. Así que estos dos partidos serán vitales para no salir de la zona de clasificación directa al Mundial.