Mbappé falló muchos goles lo que al final terminó influyendo en el marcador para el Leipzig que busca una Europa League

Alemania

El París Saint-Germain, sin Lionel Messi, igualó 2-2 en su visita este miércoles al Leipzig, un resultado que le hizo perder el liderato del Grupo A, tras la victoria del Manchester City sobre el club Brujas.

El PSG se quedó a minutos de ganar el encuentro tras un doblete Georginio Wijnaldum, con el que le había dado la vuelta al marcador después de que Christopher Nkunku adelantara a los locales. Pero una pena máxima en la recta final, le permitió empatar al Leipzig, que ya había fallado una en la primera parte.

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y fue Nkunku, ex jugador del cuadro parisino, quien abrió el marcador para los alemanes. Apenas al minuto 7, el futbolista francés llegó para conectar con la cabeza un centro desde la izquierda de André Silva.

Vea además: Cumbre por Xavi en el palco del Al Gharrafa Stadium

Leipzig tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar la ventaja por la vía del penal, tras una falta de Danilo sobre Silva, pero el portugués no pudo superar a Gianluigi Donnarumma, quien se tendió hacia su derecha para desviar el cobro.

La respuesta del PSG llegó hasta el minuto 20 y surgió de una triangulación entre Ángel di María, quien filtró el balón a Kylian Mbappé para que el galo metiera un centro retrasado al corazón del área, donde llegó Georhinio Wijnaldum para empujar el esférico al fondo de las redes.

Los parisinos tomaron la ventaja en el marcador con otro tanto de Wijnaldum, quien en un tiro de esquina aprovechó el cabezazo de Marquinhos para rematar con la testa y completar su doblete, al 39′. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR para descartar un fuera de lugar del neerlandés y por ello el festejó fue con retardo.

Le interesa también: Porto empató 1-1 con Milan en Champions League

En el complemento, nuevamente Kylian tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en varioas ocasiones, pero el galo siguió con la mira desajustada y falló sus oportunidades.

Se jugaban los minutos finales cuando tras revisar el VAR, el árbitro decretó una pena máxima y esta vez fue Szoboszlai quien se hizo cargo de cobrarlo y lo hizo de forma impecable para darle el empate a su equipo.

Con este resultado, el PSG llegó a 8 puntos y se colocó enla segunda posición, debajo de City, que tiene 9. Club Brujas es tercero con cuatro unidades y Leipzig sumó su primer punto y está en el fondo.